La Corporación municipal, con su alcalde Juan José Cánovas a la cabeza, han mostrado su apoyo y solidaridad con las reivindicaciones para impulsar la investigación y dotación presupuestaria de las administraciones sanitarias con motivo del Día Mundial de las Lipodistrofias que se celebra este próximo 31 de marzo.
Representantes de los diferentes grupos municipales de la institución municipal se han concentrado de forma simbólica y testimonial a las puertas de la fachada principal del Ayuntamiento de Totana para escenificar su apoyo a esta causa, donde han estado acompañados por directivos y miembros de la Asociación de Familiares y Afectados por las Lipodistrofias (AELIP).
El Ayuntamiento de Totana se ha unido, precisamente, durante esta semana a la conmemoración del Día Mundial de las Lipodistrofias que se celebra este próximo jueves, día 31 de marzo, con el encendido de la fachada principal del edificio consistorial con el color turquesa, según informan fuentes de la Concejalía de Bienestar Social.
El Consistorio totanero permanecerá encendido durante toda la semana para celebrar esta jornada reivindicativa por la investigación en las lipodistrofias que promueve la Asociación de Familiares y Afectados por las Lipodistrofias (AELIP), con sede en Totana.
El acto contó con la presencia de los dirigentes de FEDER, Juan Carrión, AELIP, Naca Pérez de Tudela, y representantes de diferentes colectivos sociales y vecinales de Totana; quienes representaron una "L humana" en la plaza de la Constitución, símbolo de la reivindicación por las lipodistrofias.
La presidenta de AELIP dijo que con la iluminación del Ayuntamiento en color turquesa se da visibilidad a las reivindicaciones y concienciar a la sociedad de esta realidad.
Por su parte, el responsable de FEDER agradeció a la Corporación municipal por su implicación y solidaridad que permite que todos, juntos y unidos, apoyen las reivindicaciones de este colectivo; y añadió que esta jornada se viene celebrando desde hace tres años y que se ha conseguido implicar a 30 países de todos los continentes.
Además, el primer edil mostró su solidaridad y explicó sentirse orgulloso de la proyección internacional de asociaciones implantadas en Totana, que contribuyen a que el nombre de la ciudad esté ligado a asociaciones con esta trayectoria.
El Ayuntamiento ya lució su fachada en otros colores para conmemorar, precisamente, otras iniciativas de concienciación social: el verde por las personas con discapacidad intelectual y el violeta con motivo de la mujer trabajadora.